Microsoft ya ha publicado los cambios para adaptar Microsoft Dynamics
NAV 2009 y 2013 a la funcionalidad de IVA de Criterio de Caja. A continuación respondemos algunas de las dudas que pueden surgir al
respecto:
¿Qué implica está funcionalidad y dé dónde la puedo
descargar?
Esta funcionalidad implicará una serie de cambios en el Modelo 340 y de algunos informes de la aplicación, así como la configuración y uso del IVA no Realizado.
Todos los clientes se verán afectados, ya que se han añadido nuevos campos que con el Modelo 340 antiguo no obtendremos correctamente. Dichos campos deben ser exportados vacíos/con ceros para los clientes que no trabajen con IVA de Caja.
Además no se podrá usar la opción de exportar Trimestralmente, solamente Mensualmente.
Si usted tiene la versión NAV 2009 SP1/R2, NAV 2013 y NAV 2013R2 puede descargarla en Customer Source. (Haga click en su versión para acceder). No obstante, le recomendamos que se ponga en contacto con su equipo de Soporte Técnico para que le informe de los cambios concretos que requiera su versión, ya sean las arriba mencionadas o anteriores, puesto que existen una serie de prerrequisitos tales, como las instalaciones previas de:
¿Qué cambios vienen para NAV en esta funcionalidad de IVA de CAJA?
Aquéllos clientes que se acojan al nuevo Régimen de IVA de Caja, tendrán que tener en cuenta lo siguiente:
Microsoft no descarta que durante los próximos días haya modificaciones, ya que la herramienta publicada por Hacienda para estos cambios no está completa al 100%.
Si desea acceder a esta información con mayor detalle, Microsoft ha puesto a su disposición un blog para todos sus clientes.
Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.
Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.
Esta funcionalidad implicará una serie de cambios en el Modelo 340 y de algunos informes de la aplicación, así como la configuración y uso del IVA no Realizado.
Todos los clientes se verán afectados, ya que se han añadido nuevos campos que con el Modelo 340 antiguo no obtendremos correctamente. Dichos campos deben ser exportados vacíos/con ceros para los clientes que no trabajen con IVA de Caja.
Además no se podrá usar la opción de exportar Trimestralmente, solamente Mensualmente.
Si usted tiene la versión NAV 2009 SP1/R2, NAV 2013 y NAV 2013R2 puede descargarla en Customer Source. (Haga click en su versión para acceder). No obstante, le recomendamos que se ponga en contacto con su equipo de Soporte Técnico para que le informe de los cambios concretos que requiera su versión, ya sean las arriba mencionadas o anteriores, puesto que existen una serie de prerrequisitos tales, como las instalaciones previas de:
- Actualización del IVA 2010.
- Actualización del Modelo 340 – 2011.
- Última actualización del Modelo 340 – Agosto 2012.
¿Qué cambios vienen para NAV en esta funcionalidad de IVA de CAJA?
Aquéllos clientes que se acojan al nuevo Régimen de IVA de Caja, tendrán que tener en cuenta lo siguiente:
- Ya no estará disponible la opción de reporte Trimestral, solo Mensual.
- Tendrán que configurar correctamente el IVA no Realizado y Grupos de Registro de IVA.
- El IVA no se realizará en el momento de Registrar el documento (factura, abono…) sino que se realizará en el momento del Pago.
- Tendremos que configurar los nuevos Código de Operación (“Z” y los opcionales 1.8).
- Los Códigos de Operación “Z” (operación genérica de IVA de CAJA), 2 (operación de IVA de CAJA para Facturas con varios asientos – diferentes tipos impositivos) y 3 (operación de IVA de Caja para Facturas Rectificativas) serán automáticamente identificados por NAV. El usuario podrá modificar dichas claves manualmente en la ventana preliminar (Líneas del Modelo 340), pero solo estas 3 serán soportadas en el estándar.
Microsoft no descarta que durante los próximos días haya modificaciones, ya que la herramienta publicada por Hacienda para estos cambios no está completa al 100%.
Si desea acceder a esta información con mayor detalle, Microsoft ha puesto a su disposición un blog para todos sus clientes.
Si desea ampliar esta información estamos a su disposición a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al 901 900 900 ext. 67902.
Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran impulso a su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario