A partir del 1 de Enero de 2015, el rol de Gerente
de tienda o Store Manager, estará incluido en la licencia denominada TASK CAL,
ya no será necesario contratar una FUNCIONAL CAL para este rol. Es un valor
añadido que se le da a la TASK CAL, además de los derechos de uso ya existentes
para el punto de venta (POS) y de responsable de almacén.
Los clientes solo necesitan asegurarse de que todos
los dispositivos dentro de la tienda están autorizados con una TASK CAL.
En este sentido, Microsoft ofrece una nueva
promoción en la que todos los nuevos clientes,y los existentes que
contraten una licencia Microsoft Dynamics AX 2012 R3 Store Server recibirán una
licencia TASK CAL. Está promoción es válida hasta el 30 de junio de 2015. Entra
en vigor desde el 1 de enero de 2015 en la lista de precios de Dynamics y desde
el 1 de febrero de 2015 para la adquisición de licencias por volumen.
Sobre las licencias de Microsoft Dynamics AX
A modo de recordatorio, le detallamos la información
sobre el licenciamiento de Microsoft Dynamics AX que publicamos hace unos
meses.
Microsoft Dynamics AX 2012, cuenta con licencias
de servidor (AX Server) y licencias de cliente (CAL).
Se podrán adquirir según las necesidades del cliente, ya sea por dispositivo o
por usuario. Toda la funcionalidad de AX 2012 R3 estará disponible en las
licencias de servidor, y tendrá mejoras en temas de almacén, logística,
previsión de demanda y servicios de ciclo de vida del cliente.
Las CAL (Client Access License) están más adaptadas
al tipo de usuario que las requiera ya sea de ventas, desarrollo,
medioambiente, control de calidad, marketing, etc… y existen los siguientes
tipos:
- Enterprise CAL. Dará acceso a la funcionalidad completa de Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
- Funcional CAL. Con nuevas mejoras basadas en el rol del usuario
- Task CAL. Se aumentarán las mejoras en temas de permisos, como en esta ocasión con el rol de Gerente de tienda.
- Self-Serve CAL. Mantiene la misma funcionalidad que tenía anteriormente.
Si desea ampliar esta
información puede contactar con Tecnocom a través de la dirección: tecnocomnews@tecnocom.es o llamando al
901 900 900 ext. 67902.
Con Tecnocom y Microsoft Dynamics, puede dar un gran
impulso a su negocio.
Reciba un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario