A partir del 1 de enero de 2013 será aplicable el nuevo Reglamento
de facturación mediante el RD 1619/2012 del que destacamos las siguientes
novedades:
El sistema se basa en dos tipos de facturas: La completa u ordinaria y la simplificada (que sustituye a los
tiques). Las simplificadas podrán expedirse cuando su importe no exceda de 400€
(IVA incluido), cuando se trate de facturas rectificativas o cuando su importe
no exceda de 3.000€ (IVA incluido) para los supuestos en los que anteriormente
podría expedirse tiques.
En las facturas completas deben incluirse unas menciones
adicionales según el caso, (exento de IVA, inversión del sujeto pasivo, facturación por el
destinatario, etc…).
En las facturas simplificadas deben incluirse
ciertos datos como numeración, fecha emisión, identificación del tipo de
bien, entrega o servicio, etc. y en el caso que se emita a un empresario o
profesional adicionalmente también debe incluirse NIF, domicilio y cuota de
IVA.
En breve nos publicaremos como afectan estos cambios a las soluciones Microsoft Dynamics NAV (Navision) y Microsoft Dynamics AX (Axapta)
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