¿Qué es el Ciclo de vida de soporte
técnico?
El Ciclo de vida de soporte técnico
(MSL) regula las normas relativas al soporte técnico de productos de
Microsoft™ empresariales y de desarrollo y de los productos de consumo,
hardware, multimedia y Microsoft Dynamics. Esta normativa fue
anunciada el 15 de Octubre de 2002.
Cuál es la normativa para los
Service Packs?
·
El Service Pack inmediatamente anterior disfruta del servicio de
soporte durante doce meses, como máximo, una vez lanzado el nuevo Service Pack.
·
El soporte técnico se ampliará a 24 meses para aquellos Service
Pack en los que Microsoft crea que los clientes necesitarán más tiempo para la
implementación o las pruebas.
·
Si se amplía el soporte técnico de un Service Pack, Microsoft lo
anunciará al mismo tiempo en el que se haya lanzado el Service Pack sucesor.
Los clientes
pueden comprobar si hay soporte técnico para un producto o Service Pack en el
sitio Web partner Souce.
¿Durante
cuánto tiempo puedo utilizar software Microsoft después de tener la licencia?
La normativa
del Ciclo de Vida de Soporte Técnico no afecta a cuanto tiempo puede utilizar
un producto, tan solo trata de informar acerca del tiempo en el que Microsoft
ofrecerá el Soporte Técnico para los productos.
¿Cómo pueden los Partners y los clientes estimar el ciclo de vida de soporte técnico de productos que no están todavía disponibles o que están en el período de soporte principal?
¿Cómo pueden los Partners y los clientes estimar el ciclo de vida de soporte técnico de productos que no están todavía disponibles o que están en el período de soporte principal?
La normativa
del Ciclo de Vida de Soporte Técnico esta diseñada para evitar dudas
acerca del tiempo en el que Microsoft proporcionará soporte técnico de un
producto. Microsoft ofrece un mínimo de 10 años de soporte
técnico a los productos empresariales y de desarrollo. Comprende los 5 años de
soporte técnico principal ó por 2 años después del lanzamiento del
producto sucesor (N+1) y 5 años de soporte técnico ampliado
ó por 2 años después del lanzamiento del producto sucesor (N+2). Microsoft ofrecerá un mínimo de 5 años de Soporte técnico
principal ó por 2 años después del lanzamiento del producto sucesor
(N+1) a los productos de software de consumo, hardware,
multimedia y Microsoft Dynamics. Microsoft ofrecerá
3 años de soporte técnico principal a los productos que tienen lanzamiento de
nuevas versiones anualmente.
Esta información es relativa al soporte del fabricante. Desde
Tecnocom quedamos a su disposición para cualquier duda o necesidad que tenga al
respecto a través de la dirección e-mail tecnocomnews@tecnocom.es.
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