viernes, 21 de noviembre de 2014

Grandes mejoras y nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM 2015

Terminamos el año con una nueva versión de Microsoft Dynamics CRM 2015 con muchas Novedades que generan gran expectativa, y que queremos compartir con vosotros: 


Jerarquías

Soportada en algunas entidades OOB (Cuenta, Contacto, Casos, Oportunidades, …) y entidades personalizadas.
  • En la pantalla se puede ver la jerarquía de un registro en forma de árbol.
  • También se visualizará la información de los registros a través del "Quick Form".


                                       


Servicio al cliente

Mejoras en la gestión de los niveles de servicio (SLA):
  • Se definen las etapas de cada caso, y se miden los tiempos de cada etapa.
  • Se definen acciones de éxito con respuesta automática, como por ejemplo,  el envío de un e-mail sobre el caso resuelto.
  • Se puede definir que se permita, o no, la pausa de contabilización de tiempos.



Productos

Microsoft Dynamics CRM 2015 viene con importantes mejoras en la funcionalidad de los Productos
  1. Mejoras en la configuración de Kits de productos.
  2. Nuevos estados en los productos para administrar su ciclo de vida.
  3. Listas de precios por defecto según territorio del usuario.
  4. Implementación de Familias de Productos y Jerarquías:

  •    Gestión de variantes de Productos.
  •    Vista jerárquica de familias y productos en pantalla.
  •    Propiedades de la familia que aplican a todos los componentes de la familia.
  •    Establecimiento de relaciones entre productos:
        - Sustitutivos
        - Accesorios

Proceso de venta mejorado
  1. Se pueden seleccionar las características de un producto en la venta (variantes, etc...
  2.  Sugerencia de productos relacionados durante la venta (Upsell, Cross-sell):
        - Accesorios
                -   Sustituto



Nuevos Campos

Una gran novedad en el aplicativo de una herramienta, estandarizando una funcionalidad que se aplicada mucho en los clientes, ahora a través de unos criterios podemos obtener la información deseada. De esta forma podremos ahorrar en esfuerzo sin realización de "Plug In".


1.-Campos Consolidados

Son Campos para realizar cálculos de información de registros relacionados, y así obtener un resultado a visualizar en el registro principal.

Algunos de los ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
  • Total ingresos esperados de oportunidades con un % de éxito.
  • Ingreso más grande esperado en una oportunidad.
  • Total Ingresos de Ofertas.
  • Nº casos o peticiones abiertas del Cliente.



2.-Campo Calculados

Son Campos obtenidos del resultado de una expresión o función. Algunos ejemplos que podemos ver en la ficha de un Cliente son:
  • Suma de campo.
  • Puntuar Lead según criterio.
  • Aplicar fórmulas.
  • Categorizar Clientes en función de sus ingresos.
  • Categorizar Prioridad de casos en función de criterios.




Procesos de Negocio

Nueva funcionalidad que ahora nos permite crear ramas en el flujo del proceso de negocio o configurar un único proceso de negocio para varias ramas en función de las condiciones parametrizadas.


Reglas de Negocio

Nuevas características necesarias que mejoran la utilidad y configuración de las reglas de negocio
  • Puede ejecutar en el Servidor y no en formularios.
  • Nuevas condiciones:
            - If
            - Else If
            - Else.
  • Valores por defecto, si no se informa el campo en la creación del registro.





Seguridad

Se incorporan novedades en la seguridad de Microsoft Dynamics CRM 2015 que nos ayudarán a gestionar de una forma más efectiva la visibilidad y confidencialidad de nuestra información:

-        Se habilita seguridad de Campo para campos estándar.
-        Creación de modelos de seguridad por Jerarquía.

El modelo de seguridad por jerarquía complementa a la seguridad actual, basada en Roles y Unidades de Negocio.

Tipos de seguridad por jerarquía:

Jerarquía de Manager:
  • Basado en administrador del usuario de CRM.
  • Administrador con acceso a los registros asignados a los usuarios de los que son administradores.
Jerarquía de Puestos:
  • Definición de jerarquía por puestos.
  • Administrador con acceso a los registros asignados de los usuarios de los subpuestos.


Búsqueda rápida de múltiples entidades

Experiencia de tablet aplicado al resto de clientes (Web, Outlook). Se puede tener en la misma pantalla información de varias entidades.



Movilidad

Mejoras en el cliente de tabletas gracias a:
  • Múltiple selección de paneles / cuadros de mando tanto de sistema como personalizado.
  • Modo Offline.



Disponibilidad

Se anuncia su disponibilidad desde finales de Diciembre de 2014 tanto para entornos On Line como entornos On Premise.

Para Microsoft Dynamics  CRM 2013 On Line el administrador de la cuenta deberá aprobar dicho cambio de versión desde el portal de Office 365.

  •    Migraciones previstas desde Febrero de 2015 hasta el 30 Junio.
  •    Se podrá re-agendar fecha de migración.
  •    Se podrá adelantar la migración antes de Febrero en caso deseado.


EDUARDO GONZALO
Experto en Microsoft Dynamics CRM



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