Para crear una campaña exprés, comience por identificar los clientes objetivo: puede hacerlo seleccionando los clientes desde una vista o creando una búsqueda en la que los resultados sean estos clientes. Desde el resultado de la búsqueda, inicie el Asistente para creación de campañas exprés.
Las campañas exprés permiten asignar actividades a usuarios y colas para su realización.
Las campañas exprés permiten asignar actividades a usuarios y colas para su realización.
Planeamiento de la campaña exprés
Antes de iniciar el Asistente para la creación de campañas exprés, determine lo siguiente:
Antes de iniciar el Asistente para la creación de campañas exprés, determine lo siguiente:
• La actividad para esta campaña exprés. La actividad determina el canal a través del cual se realizan las comunicaciones con los clientes. Las actividades disponibles son llamada de teléfono, cita, carta, fax y correo electrónico. Únicamente puede seleccionar un tipo de actividad para la campaña exprés y solo es posible distribuir una instancia de esa actividad por cliente.
• El propietario de las actividades. La persona que realizará las actividades. Las opciones son:
o Usuario actual. El usuario actualmente registrado.
o El propietario de los registros incluidos en la campaña exprés. Por ejemplo, si administra un equipo de ventas y la campaña exprés se destina a cuentas que pertenecen a representantes de ventas del equipo, puede elegir asignar las actividades a los representantes de ventas propietarios de las cuentas.
o Asignar a otro usuario o equipo. Los registros de actividad de Microsoft Dynamics CRM se pueden asignar a un usuario o un equipo. Si asigna registros a un equipo, considere también la opción de colocarlos en una cola compartida donde los miembros del equipo puedan aceptar responsabilidad sobre ellos como parte de un proceso de seguimiento formal.
• Enviar un mensaje de correo electrónico de forma automática y cerrar la actividad una vez que éste se envía. Esta opción solo es aplicable si el tipo de actividad de la campaña es Correo electrónico.
• Detalles de la actividad de la campaña exprés. Los detalles varían según la actividad: Tenga en cuenta que si el tipo de actividad es un correo electrónico, puede seleccionar una plantilla de correo electrónico para utilizar, generar correos electrónicos personalizados, como actividades de campaña.
Seleccionar clientes para una campaña exprés
Hay tres formas de seleccionar clientes para una campaña exprés:
Hay tres formas de seleccionar clientes para una campaña exprés:
• Seleccionar los contactos, las cuentas o los clientes potenciales directamente de una vista, como Mis clientes potenciales activos. En la lista, seleccione los registros que desee y haga clic en Crear campaña exprés para iniciar el asistente. Puede iniciar la campaña para todos los registros seleccionados de la página o para todos los registros de todas las páginas. La imagen muestra un ejemplo de este enfoque.
• Utilizar una lista de marketing para seleccionar los clientes. Para acceder a listas de marketing existentes, en el panel de navegación, haga clic en Marketing y, a continuación, en Listas de marketing. Seleccione la lista que desea usar y haga clic en Crear campaña exprés para iniciar el asistente.
• Utilizar la Búsqueda avanzada para buscar registros. Después de realizar una búsqueda avanzada, en los resultados, haga clic en Crear campaña exprés para iniciar el asistente.
Trabajar con una campaña exprés
Al crear una nueva campaña exprés, puede elegir a quién pertenecen las actividades distribuidas. A continuación, el propietario designado para la actividad, como el caso de una llamada de teléfono, será el encargado de completarla. Puede asignar las actividades a:
• Usted mismo: esto le permite crear rápidamente una lista de clientes con los que desea trabajar personalmente.
• El propietario de los registros: esto permite asignar trabajo al propietario específico del registro del cliente.
• Otro usuario o una cola: esto permite asignar el trabajo a una cola para que alguien se ocupe de él.
Después de crear una campaña exprés, Microsoft Dynamics CRM crea y distribuye las actividades a las cuentas, contactos o clientes potenciales seleccionados. Una vez que la campaña exprés se ha creado y distribuido, el usuario asignado puede ver y realizar acciones en las actividades de campaña y las respuestas.
Para analizar la eficacia de la campaña, se pueden ver los registros para clientes y ejecutar informes.
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